La publicidad es un medio de comunicación con los usuarios de un producto o servicio. Los anuncios son mensajes pagados por aquellos que los envían y están destinados a informar o influir en las personas que los reciben, como lo definen la Asociación publicitaria del Reino Unido.
Está siempre presente, aunque la gente puede no ser
consciente de ella. En el mundo de hoy, la publicidad utiliza todos los
medios posibles para transmitir su mensaje. Lo hace a través de la
televisión, la impresión (periódicos, revistas, revistas, etc), radio,
prensa, Internet, venta directa, acaparadores, correos, concursos,
patrocinios, carteles, ropa, eventos, colores, sonidos, imágenes e
incluso personas (endosos).
La
industria publicitaria está formada por empresas que anuncian, agencias
que crean los anuncios, medios de comunicación que llevan los anuncios,
y una multitud de personas como copy editors, visualizadores, Brand
Managers (gerentes de marca), investigadores, jefes creativos y diseñadores que lo llevan a
la última milla al cliente o receptor. Una empresa que necesita
publicitarse y/o sus productos contrata a una agencia de publicidad. La
compañía informará a la agencia sobre la marca, sus imágenes, los
ideales y valores detrás de él, los segmentos objetivo y así
sucesivamente. Las agencias convierten las ideas y conceptos para crear
los visuales, texto, maquetaciones y temas para comunicarse con el
usuario.
Después de la aprobación del cliente, los anuncios salen al
aire, según las reservas realizadas por la unidad de compra de medios de
la Agencia.