Publicidad


La publicidad es un medio de comunicación con los usuarios de un producto o servicio. Los anuncios son mensajes pagados por aquellos que los envían y están destinados a informar o influir en las personas que los reciben, como lo definen la Asociación publicitaria del Reino Unido.

Está siempre presente, aunque la gente puede no ser consciente de ella. En el mundo de hoy, la publicidad utiliza todos los medios posibles para transmitir su mensaje. Lo hace a través de la televisión, la impresión (periódicos, revistas, revistas, etc), radio, prensa, Internet, venta directa, acaparadores, correos, concursos, patrocinios, carteles, ropa, eventos, colores, sonidos, imágenes e incluso personas (endosos).

La industria publicitaria está formada por empresas que anuncian, agencias que crean los anuncios, medios de comunicación que llevan los anuncios, y una multitud de personas como copy editors, visualizadores, Brand Managers (gerentes de marca), investigadores, jefes creativos y diseñadores que lo llevan a la última milla al cliente o receptor. Una empresa que necesita publicitarse y/o sus productos contrata a una agencia de publicidad. La compañía informará a la agencia sobre la marca, sus imágenes, los ideales y valores detrás de él, los segmentos objetivo y así sucesivamente. Las agencias convierten las ideas y conceptos para crear los visuales, texto, maquetaciones y temas para comunicarse con el usuario. 

Después de la aprobación del cliente, los anuncios salen al aire, según las reservas realizadas por la unidad de compra de medios de la Agencia.