¿Qué es ' Marketing '?
La
comercialización son actividades de una empresa asociada a la compra y
venta de un producto o servicio. Incluye la publicidad, venta y entrega
de productos a la gente. Las personas que trabajan en los departamentos
de marketing de las empresas tratan de llamar la atención de las
audiencias objetivo mediante el uso de eslóganes, diseño de envases,
endosos de celebridades y la exposición de los medios en general.
Marketing
es todo lo que una empresa hace para adquirir clientes y mantener una
relación con ellos. Incluso las pequeñas tareas como escribir cartas de
agradecimiento, jugar al golf con un cliente potencial, devolver las
llamadas con prontitud y reunirse con un cliente pasado para el café se
puede pensar en la comercialización. El objetivo final del marketing es
equiparar los productos y servicios de la empresa a las personas que los
necesitan y quieren, garantizando así la rentabilidad.
Los cuatro p ' s de la comercialización son producto, lugar, precio y promoción.
Producto
se refiere a un artículo o artículos que una empresa tiene la intención
de vender. Al examinar un producto, se deben formular preguntas como,
¿qué producto se está vendiendo? ¿Qué diferencia el producto de sus
competidores? ¿se puede comercializar el producto con un producto
secundario? ¿y hay productos sustitutos en el mercado?
El
precio se refiere a cuánto es probable que el producto cueste. Al
establecer el precio, las consideraciones deben ser dadas para costar el
precio unitario del coste, los costes de comercialización y los gastos
de distribución.
Lugar
se refiere a la distribución del producto. ¿las consideraciones clave
incluyen si el producto va a ser vendido a través de un frente de la
tienda física, en línea o disponible a través de ambos canales de
distribución?
Finalmente,
la promoción se refiere a la campaña de comunicaciones de marketing
integrada. Las actividades de promoción pueden incluir publicidad, venta
personal, promociones de ventas, relaciones públicas, marketing
directo, patrocinio y mercadeo de guerrillas. Es probable que las
promociones varíen dependiendo de la etapa del ciclo de vida del
producto en que se encuentra el producto. Los comercializadores deben
ser conscientes de que los consumidores asocian el precio y la
distribución de un producto con su calidad, y sería prudente tener esto
en cuenta a la hora de diseñar la estrategia general de
comercialización.