¿Qué es ' Marketing '?

La comercialización son actividades de una empresa asociada a la compra y venta de un producto o servicio. Incluye la publicidad, venta y entrega de productos a la gente. Las personas que trabajan en los departamentos de marketing de las empresas tratan de llamar la atención de las audiencias objetivo mediante el uso de eslóganes, diseño de envases, endosos de celebridades y la exposición de los medios en general.

Marketing es todo lo que una empresa hace para adquirir clientes y mantener una relación con ellos. Incluso las pequeñas tareas como escribir cartas de agradecimiento, jugar al golf con un cliente potencial, devolver las llamadas con prontitud y reunirse con un cliente pasado para el café se puede pensar en la comercialización. El objetivo final del marketing es equiparar los productos y servicios de la empresa a las personas que los necesitan y quieren, garantizando así la rentabilidad.

Los cuatro p ' s de la comercialización son producto, lugar, precio y promoción.

Producto se refiere a un artículo o artículos que una empresa tiene la intención de vender. Al examinar un producto, se deben formular preguntas como, ¿qué producto se está vendiendo? ¿Qué diferencia el producto de sus competidores? ¿se puede comercializar el producto con un producto secundario? ¿y hay productos sustitutos en el mercado?

El precio se refiere a cuánto es probable que el producto cueste. Al establecer el precio, las consideraciones deben ser dadas para costar el precio unitario del coste, los costes de comercialización y los gastos de distribución.

Lugar se refiere a la distribución del producto. ¿las consideraciones clave incluyen si el producto va a ser vendido a través de un frente de la tienda física, en línea o disponible a través de ambos canales de distribución?

Finalmente, la promoción se refiere a la campaña de comunicaciones de marketing integrada. Las actividades de promoción pueden incluir publicidad, venta personal, promociones de ventas, relaciones públicas, marketing directo, patrocinio y mercadeo de guerrillas. Es probable que las promociones varíen dependiendo de la etapa del ciclo de vida del producto en que se encuentra el producto. Los comercializadores deben ser conscientes de que los consumidores asocian el precio y la distribución de un producto con su calidad, y sería prudente tener esto en cuenta a la hora de diseñar la estrategia general de comercialización.