Sin importar si tu negocio es grande o pequeño, siempre
el buen manejo de su imagen, te dará resultados positivos. Considerando los
avances tecnológicos en que vivimos, las redes sociales se han vuelto en un
trampolín hacia el mundo entero. Muchas personas creen que tener el perfil de
negocio o empresa en Facebook, es poner cualquier cosa, subir una imagen que guste y escribir algo que suene
formal y ojalá con palabras finas.
La verdad que preparar el perfil en esta plataforma,
puede resultar no más complicado, sino complejo. Ya que recordemos que la
comunicación es percepción. Además que los beneficios de hacerlo bien, pueden
traducirse en muchos “me gusta”, “compartir”, comentarios y lo que todo negocio
busca…¡ventas!.
Debes tener una idea muy, pero muy clara de lo que
quieres hacer en el perfil. No importa si quieres crear relaciones con tus
clientes, informar, buscar clientes potenciales, etc.
En la parte de…sobre la empresa, publica información
concisa o clara. Puedes incluir la misión, visión, valores; da una buena razón
de porqué debe escoger tu empresa y no la competencia.
Puedes segmentar tus publicaciones a públicos definidos.
Tal vez quieras que principalmente cierta información la vea tus seguidores de
un área en concreto o con una afinidad determinada.
Frecuencia de publicaciones.En cuanto a este tema, no se trata de la cantidad
sino de la calidad. Sin abusar, evitar embotar a los seguidores.
Mira tus estadísticas, observa con qué tipo de
publicación participan más las personas. Da seguimiento, los comentarios son
valiosos, hasta los negativos, podemos tener buena realimentación de ellos.
Lo que vayas a publicar,
que sea coherente con tu negocio, las imágenes que sean de excelente
calidad, nada de imágenes pixeladas o borrosas. Analízalas con cuidado, que el
mensaje que envía sea el indicado. La foto del perfil debe ser casi de marca (que
se relacione por sí misma), y la del encabezado, estrechamente relacionada con
la empresa p producto. En cuanto a videos que sean lo más profesionales
posibles. Puedes crear gran fidelización de esta manera. El video tiene la
ventaja que combina texto, imágenes y audio.
Responde rápido. Muchas personas quieren tener respuestas
lo antes posible. Define un estimado para responder a consultas y cúmplelo a
cabalidad.
Cree empoderamiento. Realice actividades que le permita a
sus seguidores ser parte activa de la organización. Concursos, encuestas,
grupos de discusión, transmisiones en vivo, etc.
Todos estos consejos y muchos otros pueden ser aplicados
para que tengas éxito en tu perfil de empresa. La imaginación y la creatividad
son clave para mejorar.