5 Películas de negocios y finanzas de mucha comunicación

El cine ha sido el escenario de muchas producciones que retratan la vida de gran cantidad de personas sin importar su profesión, actividad o situación. Muchas de ellas han inspirado a millones por su perseverancia y tenacidad, otros gracias a el fruto de su trabajo, han cambiado el destino de centenares.

Hoy traemos cinco películas que muestran ese mundo de los negocios y finanzas que sin alejarse de elementos de medios de comunicación, negociación, persuasión, etc; han sido grandes ejemplos a seguir, que dejan mucha enseñanza y autoanálisis.

The company men, es una película que nos muestra la vida de un hombre con una excelente vida, directivo de una gran empresa, que tras un despido, su faceta económica decae significativamente llevándolo a una serie de circunstancias de las cuales deberá salir. 

Up in the air, cuenta las vivencias de un experto en despido de personal. George Clooney personifica a este hombre que viaja por todo los Estados Unidos realizando esta tarea, brindando “coaching”, motivación y gran empatía. Es producida por los mismo de “Gracias por no fumar”, película de Relaciones Públicas que ya había comentado en una publicación anterior.

Jobs, basada en la historia del genio creador de Apple, Steve Jobs, esta película cuenta su vida, desde sus cimientos en un garaje hasta su triunfal llegada a la cima.


Any Given Sunday, reúne un gran elenco como Al Pacino, Cameron Díaz, Dennis Quaid, James Woods y Jamie Foxx. Cuenta la historia de un equipo de futbol americano, donde su entrenador se enfrenta a un grupo de deportistas muy particulares, una junta directiva conflictiva y medios de comunicación que no ayudan a mejorar la imagen del equipo. 


The founder, Michael Keaton encarna a Ray Krock, dueño de la multimillonaria empresa de franquicias Mc Donald´s. En esta película se muestran diversas facetas, situaciones e interpretaciones. Desde el puro y duro capitalismo hasta elementos de finanzas, marketing, imagen y comunicación, etc. Keaton a mi parecer cumple un excelente papel haciendo entender al espectador, lo que los hermanos Mc Donald´s no quisieron hacer.