
Hoy traemos cinco películas
que muestran ese mundo de los negocios y finanzas que sin alejarse de elementos
de medios de comunicación, negociación, persuasión, etc; han sido grandes
ejemplos a seguir, que dejan mucha enseñanza y autoanálisis.
The company men, es una película
que nos muestra la vida de un hombre con una excelente vida, directivo de una
gran empresa, que tras un despido, su faceta económica decae significativamente
llevándolo a una serie de circunstancias de las cuales deberá salir.
Up in the air, cuenta las vivencias de un
experto en despido de personal. George Clooney personifica a este hombre que
viaja por todo los Estados Unidos realizando esta tarea, brindando “coaching”, motivación
y gran empatía. Es producida por los mismo de “Gracias por no fumar”, película de
Relaciones Públicas que ya había comentado en una publicación anterior.
Jobs, basada en la
historia del genio creador de Apple, Steve Jobs, esta película cuenta su vida,
desde sus cimientos en un garaje hasta su triunfal llegada a la cima.
Any Given Sunday, reúne un
gran elenco como Al Pacino, Cameron Díaz, Dennis Quaid, James Woods y Jamie Foxx.
Cuenta la historia de un equipo de futbol americano, donde su entrenador se
enfrenta a un grupo de deportistas muy particulares, una junta directiva conflictiva
y medios de comunicación que no ayudan a mejorar la imagen del equipo.
The founder, Michael Keaton encarna a Ray
Krock, dueño de la multimillonaria empresa de franquicias Mc Donald´s. En esta película
se muestran diversas facetas, situaciones e interpretaciones. Desde el puro y
duro capitalismo hasta elementos de finanzas, marketing, imagen y comunicación,
etc. Keaton a mi parecer cumple un excelente papel haciendo entender al
espectador, lo que los hermanos Mc Donald´s no quisieron hacer.