Los medios ATL “Above the
line” o por encima de la línea, es una publicidad tradicional que utiliza
herramientas como la televisión, radio, prensa, revistas, volantes, cine,
vallas, eventos públicos, eventos deportivos, etc. Esta pretende llegar a
grandes y diversos públicos; regularmente hacen gala de fuertes presupuestos.
El BTL "Below the Line", pretende llevar un
mensaje personalizado, crear una relación directa con el receptor del mensaje,
fenómeno que se no es posible con ATL. Una de sus grandes
diferencias se observa en la respuesta del receptor y el alcance. En el BTL es
mucho más rápida, por el impacto creado y por la cercanía con la audiencia. En
el ATL, al llegar a públicos masivos la segmentación es más complicada y más
costosa por lo que la empresa debe estar
preparada.
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Correos electrónicos
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Lanzamientos de productos
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Lanzamientos de marcas
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Degustaciones
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Actividades de Fidelización
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Telemercadeo
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Publicidad Exterior
El BTL es más económico que
su contraparte, más directa y no hace caso de horarios. Además, debido a su
enfoque se dirige a dispositivos móviles, donde es capaz de “intimar” con el
público requerido.
La Publicidad TTL "through the line", es la combinación de las dos anteriores. Donde se complementan para llegar desde dos flancos a los consumidores meta.
Por ejemplo, una publicación en una revista (ATL), pone al tanto a sus consumidores sobre un producto o servicio, y el grupo de telemercadeo (BTL), les llama para ofrecer el servicio, conocer sus opiniones o transmitir información relevante de la empresa.
Ejemplo de publicidad BTL. Segmentada a clientes de un establecimiento, para que vayan a ver una película al cine.